spacer
spacer  

Fútbol de Colombia Soccer copa mundo Brasil 2014
LoPaisa.com

 
spacer
 
header

Clasificados Gratis
Clasificados gratis, colombia
 
Búsqueda personalizada

Tiene 5 años y lo quiere el Barcelona PDF Imprimir E-Mail
lunes, 04 de diciembre de 2006

Juan David es el niño colombiano por el cual ya preguntan los grandes del fútbol mundial. Vea aquí el video causa furor en la web.


Es un superdotado, es el niño maravilla. No se trata de un super héroe pero sí debía estar jugando a ser uno de ellos. Sin embargo, Juan David Torres Henríquez, el infante barranquillero que tiene maravillado al balompié del Atlántico y de Colombia ya es famoso en el planeta fútbol. La culpa es de su indiscutible talento, de su prodigiosa zurda y de su papá -Alcides- quien puso un video del niño en internet y dio a conocer a la nueva joya del deporte del balón en la costa colombiana.

En el barrio Montecristo, tiene ahora como inquilino permanente y distinguido a Juanda, un pequeñín de cinco años y medio que con su mágica zurda tiene a todos los amantes del fútbol paseándose por las canchas de Barranquilla cada fin de semana para ver lo que el "fenómeno" hace con la redonda en las canchas de arena y polvo con olor a salitre de la Arenosa, como es conocida la capital del Atlántico.

El domingo 12 de noviembre se coronó como el mejor jugador del torneo organizado en el Polideportivo San Felipe con su equipo Sports Boy's en donde además fue el goleador del equipo con 18 tantos uno menos que el artillero Wilmer Lidueña de On Sports. Es clave decir que es categoría 7-8 años y que Juanda tiene 5 y medio.

 El descubrimiento

Fue papá Alcides quien en el patio de su casa vio la forma en que su hijo dominaba el balón. " Fue algo maravilloso. El pela'o tiene talento y yo lo único que hago es ayudarlo a desarrollarlo de la mejor manera. El niño tenía tres años y ya mostraba algo diferente a los de su edad. Gran dominio, gambeta estilo 'Garrincha, o para los más jóvenes regate a lo Messi y un remate de zurda potente y certero", agrega el padre con orgullo.

El secreto está en llevarlo de a poco y sin afán y en la escuela de Omar García en barrio Abajo lo tienen en un programa que se llama 'Fútbol a la medida del niño', que es simple y maneja todo de acuerdo a la edad del infante. "En la escuela ha recibido mucho apoyo sobre todo del profesor Pedro Herrera que es consiente del potencial de Juanda y sigue asombrándose por su inagotable talento", comenta el progenitor.

Juan David escaló por las categorías menores, desde cebollitas (5-6 años) hasta prepony que es de 7-8, en donde ya brilla y con luz más que propia. "La verdad que Juanda la descose, él cada día sale con algo nuevo. Inventa jugadas, remates y gambetas. Juega con la seriedad de un adolescente y con la responsabilidad de alguien mucho mayor que él. Aunque sabe que es un juego, Juan David marca la diferencia entre los pequeños", afirma Alcides.

Sus 107 centímetros de estatura y sus botines numero 28 están llenos de picardía, de enganches, de malicia para desequilibrar. Son un destello de calidad propia de jugadores ya formados. La razón es bien sencilla, Juan David dedica parte de su tiempo no sólo a entrenar sino también a ver videos de sus ídolos, entre ellos, Messi y Ronaldinho. Lo anterior además, confirma su amor por los colores del Barcelona de España.

 Sueños de niño

"Juanda simplemente quiere jugar en el Barca y que pasen su partido por televisión. El no sabe de contratos, de fichajes y menos de dinero. El juega para disfrutar y marcar goles", anota entusiasmado papá Alcides, quien la tiene clara y no quiere dejarse llevar por la 'revolución' que logró el chico desde que el video se puso en la red.

"No pensé que ese video iba a provocar tanto ruido. Ya he recibido llamadas de empresarios españoles y otros de Argentina. Yo sé que el Barcelona, el Valencia, el Ajax y River Plate tiene buenas canteras y eso me encanta. Lo cierto es que no me imaginé que esto cambiaría mi vida".

 Aviso en Barcelona

Un video que grabó Alcides y que circula en la internet desde hace una semana en la página web de Youtube llegó a Barcelona. El video de seis minutos fue publicado por el Diario Sport de Barcelona con un artículo en donde le recomiendan al director deportivo del equipo culé, Txiki Beguiristain, que lo contrate. "Atención Txiki: Mira lo que hace este niño de cinco años (y no es broma). Si le interesa, tenemos el e-mail del padre".

 EL VIDEO DE JUAN DAVID

http://www.youtube.com/watch?v=lOYL0C1OECE

 

 
< Anterior
spacer
El Bolillo Gomez

Últimas noticias
Atlético Nacional
 
Estadísticas
Visitantes: 1422833
Sindicación

spacer
analyticstracking.php